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año:2013
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 
institución:ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAOS
 

12 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


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Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13875 13 de diciembre, 2013 DFOE-PG-426 Licenciado Freddy Montero Mora Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.770.738,2 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión No. 15 celebrada el 13 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. INDG- 217-2013 del 25 de setiembre de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES DFOE-PG-426 -2- 13/12/2013 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11676 29 de octubre, 2013 DCA-2670 Señor Jorge Vargas Espinoza DIRECTOR GENERAL IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa IT SECURITY SERVICES VIRAS S. A., la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Mediante oficio INGD-227-2013 presentado ante este órgano contralor el 10 de octubre del presente año, la Imprenta Nacional solicitó autorización para contratar de forma directa la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Sobre el particular, mediante oficio DCA-2603 del pasado 21 de octubre, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para la adecuada atención del caso. No obstante, según oficio No. INGD-245-2013, se solicita dejar sin efecto lo previamente solicitado en oficio INGD-227-2013, exponiendo de seguido las razones de la decisión tomada. A partir de lo anterior, y ante la manifestación expresa de la Imprenta Nacional de no continuar con la gestión, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la solicitud de autorización de contratación directa, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo Central NI: 24971, 27076 G: 2013003245-1 ] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Documento: 11676-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-629-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de octubre de dos mil trece--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Propace Ingeniería S. A., en contra del acto de adjudicación de de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000102-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra, instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno para edificio de la Imprenta Nacional” , acto recaído a favor de Fans de Costa Rica S. A.--------------------- RESULTANDO I. Que el recurrente apela el acto de adjudicación recaído a favor de Fans de Costa Rica S.A., toda vez que considera que la oferta del adjudicatario no se ajusta a las disposiciones señaladas en el cartel, ya que estima que la plantilla utilizada para las cartas de referencia no reúne la información mínima necesaria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de septiembre de dos mil trece, esta División requirió el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, requerimiento que fue atendido mediante oficio PI-281-2013.------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, se tienen por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el cartel, como factor de evaluación contempló “Cartas de referencia” y para su acreditación, dispuso: “…se deberá adjuntar a la ofertas cartas de referencia que permitan validar dicha experiencia […] Las cartas de referencia no deb ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-595-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las doce horas del treinta de setiembre del 2013. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gevisa Artes Gráficas S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2013LN-000101-99999, líneas 1,2,3,4,5 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la compra de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos, acto recaído a favor de Sommerus S.A. por un monto total de $280.000,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La apelante interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación señalando que la Administración descalificó su oferta por considerar que incumplía con una disposición del cartel en la línea 1, ya que la guillotina debía tener un ancho de 115 centímetros y la ofrecida por dicha recurrente tiene 137 centímetros. En el recurso, alude a las ventajas de un ancho mayor al solicitado por el cartel, y a su mejor precio en esa línea. También alega que el cartel no decía en forma específica que se adjudicaría en forma total a una sola empresa las cinco líneas, y que teniendo mejor precio en tres de ellas, no fue evaluada para esas líneas. Ataca al adjudicatario alegando que la oferta de éste presenta un incumplimiento técnico en la línea tres, motivo por el cual también debió de haber sido excluido del concurso.---------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, el cual fue remitido mediante el oficio No. PI-267-2013 de 19 de setiembre de 2013, ...
Fecha publicación: 03/10/2013
Fecha emisión: 30/09/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 7576 23 de julio, 2013 DFOE-PG- 241 Licenciado Jorge Vargas Espinoza Director General JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Con la aprobación de la Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 por ¢551.490,0 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit específico y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación emitida por el Departamento Financiero de la Junta. Se reitera que para los próximos documentos presupuestarios que se presenten a la Contraloría General, no deben incluir la certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que deben cumplir los planes de las instituciones públicas sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, ni la guía interna de verificación de requisitos que deben cumplirse en los planes de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/nsm Ci: Lic. Sergio Solera Segura, Jefe Departamento Financiero, JAIN Archivo NI: 15977 G: 2012002461-3 2013-07-24T09:01:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-457-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las diez horas del primero de agosto del dos mil trece. ------- Recurso de objeción presentado por la empresa RAMIZSUPPLIES, S.A. contra el cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000101-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra de Equipo de Corte totalmente automático con todos sus periféricos”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La empresa RAMIZSUPPLIES, S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de Licitación Pública No. 2013LN-000101-9999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra de Equipo de Corte totalmente automático con todos sus periféricos”, mediante escrito presentado en esta División de Contratación Administrativa, el día 29 de julio de 2013.----------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: De conformidad con el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, y su correlativo desarrollo en el artículo 170 de su Reglamento, el recurso de objeción al cartel deberá interponerse dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se computa a partir del día hábil siguiente a la invitación a concursar hasta la fecha prevista para la apertura de ofertas inclusive. En el caso que nos ocupa tenemos, que la invitación a concursar se llevó a cabo mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta N° 137, del 17 de julio de 2013, fijándose como fecha de apertura el día 09 de agosto del mismo año (ver folio 08 del expediente de objeción), lo cual implica que el número de días hábiles que media entre el día siguiente a la publicación de la invitación a participar -realizada el 17 de julio de 2013- y la fecha señalada para recibir ofertas -09 de agosto de 2013-, es d ...
Fecha publicación: 07/08/2013
Fecha emisión: 01/08/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07201 12 de julio del 2013 DCA-1646 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa sin contenido económico para la compra de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000,00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio DG-137-2013 del 21 de junio de 2013 donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para la compra de de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000, 00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00,sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio DCA-1502 de fecha 27 de junio, este Despacho solicitó información adicional para resolver la presente gestión, la que fue atendida según los términos del oficio INDG-142-2013 del 2 de julio de este año I. Justificación de la solicitud. Manifiesta esa Administración, que el 27 de junio de este año se contará con el portal Web Transaccional con factura digital, cuyo lanzamiento fue previsto para esa fecha. Este portal ofrecerá el servicio los 365 días del año las veinticuatro horas por lo que se requiere una planta eléctrica que asegure que los usuarios contarán con el servicio aún ante interrupciones del servicio eléctrico. Debido a lo anterior señala, que está gestionando desde el 26 de abril el contenido p ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07201-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06170 21 de junio, 2013 DCA-1411 Licenciada Yamileth Venegas G. Unidad de Contrataciones Departamento de Proveeduría IMPRENTA NACIONAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato para cambio de piso, techo, cielo raso y repellos al edificio de la Imprenta Nacional, sucrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y el consorcio conformado por German Gonzalo Sánchez Mora, Marco Aurelio Montealegre Guillén y la empresa Constructora Contek S.A. por un monto total de doscientos noventa y dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil setecientos ochenta y seis colones con noventa céntimos (¢292.494.786,90). Producto de la Licitación Pública 2012LN-000112-99999. Damos respuesta a su oficio PI-128-2013 de fecha 14 de mayo del año en curso, complementado con el oficio PI-166-2013 del 14 de junio último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para el cambio de piso, techo, cielo raso y repellos al edificio de la Imprenta Nacional, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y el consorcio conformado por German Gonzalo Sánchez Mora, Marco Aurelio Montealegre Guillén y Constructora Contek S.A., por un monto total de doscientos noventa y dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil setecientos ochenta y seis colones con noventa céntimos (¢292.494.786,90). Dicha contratación es producto de la Licitación Pública 2012LN- 000112-99999. Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional en la sesión No.12 celebrada el 8 de abril del 2013, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. No obstante se ha concedido el refrendo, deberá ...
Fecha publicación: 26/06/2013
Fecha emisión: 21/06/2013
Documento: 06170-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS